¿QUÉ TE QUIERE DECIR TU CUERPO A TRAVÉS DEL INSOMNIO?

¿QUÉ TE QUIERE DECIR TU CUERPO A TRAVÉS DEL INSOMNIO?

¿Qué te quiere decir tu cuerpo a través del insomnio?

Identificamos el sueño como esa necesidad primaria de descanso y alivio donde el cuerpo tiene la oportunidad de renovarse, recargarse para empezar de nuevo cada día con energía y ganas.

Pero en este viaje que llamamos vida ocurren experiencias que pueden trastornar este proceso de descanso, las preocupaciones llegan y se quedan en la cabeza dando vueltas sin dejarnos descansar, provocando insomnio, ese personaje que cuando empieza a habitar nuestro cuerpo bloquea el descanso y la paz en tu mente.

El insomnio es un trastorno del sueño común, consiste en  problemas para conciliar el sueño, el resultado? dormirás poco o tendrás un sueño de poca calidad. Este trastorno puede afectar tu salud física y mental.

Los síntomas más comunes del insomnio son: Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse, dormir solo por períodos cortos, estar despierto durante gran parte de la noche, te sientes como si no hubieras dormido nada, te despiertas demasiado temprano.

El insomnio no solo puede minar tu energía y estado de ánimo sino que también compromete tu salud, tu cotidianidad, tu desempeño en el trabajo y en todas las actividades que implican de tu total atención y enfoque.

Evaluemos algunos comportamientos que podrían estar causándolo.

1. Ansiedad

Tus preocupaciones y pensamientos influyen fuertemente como una voz interior que no cesa, obligando a tu cerebro a mantenerse siempre despierto y alerta buscando soluciones, creando escenarios donde repites los posibles sucesos una y otra vez.

¿Te sentiste identificado?

La sincronización cerebral a través de la música puede ser la solución.

Los estímulos externos como el sonido, generan actividad en tu cerebro que provocan vibraciones eléctricas que se sincronizan al mismo ritmo y velocidad, modificando la frecuencia de tus ondas cerebrales. Esto lo denominamos sincronización cerebral.

Esta sincronización, permitió encontrar beneficios terapéuticos para la vida cotidiana, con solo unos audífonos y una playlist Aloha con música en la frecuencia adecuada, liberar tu mente de la ansiedad, el estrés y los pensamientos intrusivos para al final del día conseguir el sueño de forma natural y placentera será fácil y además gratificante.

2. Tu teléfono

El uso de tus dispositivos móviles antes de dormir disipa tu cerebro y desajusta tu reloj interno, estimulando la secreción de cortisona que te impide a entrar en el estado ideal para conciliar el sueño, generando por el contrario fatiga, porque tu cuerpo no disminuye el ritmo de actividad.

Para conciliar el sueño es necesario bajar el ritmo, mermar las revoluciones para ir entrando en la sintonía del descanso, evitar luces artificiales que provocan que tu cerebro disminuya la producción de melatonina, la hormona que fomenta el sueño. Por eso procura cuando estés finalizando el día crear un entorno tranquilo, libre de ruido y al momento de dormir la oscuridad será tu mejor aliada, otros estímulos que pueden ayudarte son:

Las frecuencias sanadoras

Como la 304 Hz  que te ayuda a relajar tus músculos, liberando las tensiones del día, elimina dolores de cabeza por músculos contraídos durante el ajetreo de un día de trabajo.

337 Hz

Estimula tu circulación sanguínea que al ser líquida, es altamente absorbente de las vibraciones en esta frecuencia, por eso tiene beneficios para tu corazón, arterias, venas y circulación capilar.

En definitiva una terapia de respiración o una playlist de cuencos tibetanos en Aloha APP es una terapia que sin duda te ayudará a conciliar el sueño en las noches.

3. Dejar trabajo por terminar en casa

Esta es una mala práctica que adoptamos por el alto volumen de trabajo que manejamos.

Poner un límite que separe nuestro tiempo de trabajo, descanso y recreación es un hábito necesario para nuestra salud. No hacerlo puede generar estrés que a la larga se verá reflejado en nuestra salud física y mental.

Los ejercicios de respiración son una gran herramienta

Pensamos que el hecho de respirar solamente sirve para llenar de oxígeno nuestros pulmones y  cuerpo, si bien es algo que no hacemos conscientemente, una respiración controlada tiene múltiples beneficios para nuestro sistema parasimpático a nivel fisiológico, mental y emocional.

La respiración tiene 4 fases,

INSPIRACIÓN

Inspiración

RETENCIÓN

Retención

Expiración

Descanso

Aloha APP te ofrece diferentes modalidades de respiración, acompañadas de animaciones audiovisuales que te servirán de guía para practicarlas de manera fácil al finalizar el día para lograr alcanzar el estado de reposo que tanto deseas, y seguido lograr conciliar el sueño.

Dormir mal definitivamente no debe convertirse en una costumbre ni debemos normalizarlo, por el contrario deberíamos reconocer el poder de la terapia sonora para tratarlo de manera natural, utilizando como herramienta nuestro poderoso cerebro, la respiración, los sonidos de la naturaleza y la conexión con nosotros mismos.

El ser humano está en la constante búsqueda de nuestra trascendencia, de conocer el potencial que tenemos como seres humanos, como Aloha, que descubrió que la mecánica cuántica combinada con el arte de los sonidos es una de las terapias más efectivas para sanar, relajar, liberar, energizar y potenciar la armonía entre

INSPIRACIÓN

Cerebro

EMOCIONES

Emociones

Cuerpo

Esta combinación de arte con la ciencia nos entrega beneficios para ser más productivos, tener una mejor actitud frente a la vida, mantener una mentalidad positiva para tener control sobre cualquier situación de estrés que se presente, mejorar la calidad de sueño, mantener la salud mental y física, aumentar el rendimiento deportivo, son algunos de los beneficios adicionales que te brinda Aloha APP.

Aloha APP se convierte en ese compañero durante el día que te ofrece terapias con la facilidad de un tap en tu celular.

Mindfulness

Este tipo de terapia te sumerge en una experiencia única en la que las frases positivas y pensamientos positivos junto con las frecuencias sonoras forman la sinergia perfecta para mejorar tu desempeño en el día a día.

Las vibraciones de la música hacen que tu cerebro esté más receptivo a las afirmaciones que estás haciendo y las tome como propias, conectándote con la intención que hay en ellas para luego continuar con el siguiente paso, el cambio.

CONSCIENCIA

Los minutos de consciencia

Más conocidos como pausas activas, son los que te permiten conectar con el ritmo de tu respiración y relajar tus tensiones en medio de una situación incómoda, de estrés, rabia, desesperación para llevarte hasta el momento presente, recuperar el enfoque para que puedas ver con más claridad el panorama y logres tomar decisiones objetivas, alejado de la emoción negativa.

GAIA-FLOW

Gaia Flow

Una terapía ancestral que te conecta con la naturaleza, la fuente de todos a través de sonidos y música donde África, Australia, Oriente, Europa y América fusiona los sonidos percusivos de la madera, cuero, metal, marimbas, semillas, voces, ríos, fauna con tonos isocrónicos, omniaurales y solfeggio para llegar a la sincronización generada por la música que trae múltiples beneficios para armonizar tu cuerpo, mente y vida.

SPORT

Aloha Sports – Terapia deportiva

Una colección de tracks que llenarán de la energía que necesita tu cuerpo mediante ondas Alfa que oscilan entre 8,5 y 11,5 Hz guiando el cerebro hacia un estado donde tu rendimiento pueda llegar a su máximo potencial, induciendo tranquilidad pero a la misma vez alerta para cumplir con la exigencia de tu entrenamiento físico.

ASMR

ASMR

Un tendencia mundial en la que el placer de escuchar sonidos cotidianos producen una sensación de placer u hormigueo como reacción neurológica sensorial meridiana autónoma. Los objetos como peinillas, papel, tela, monedas, susurro de la voz te transportan a un éxtasis de relajación. 

Como terapia previa al momento de dormir es altamente eficiente ya que Aloha APP combinando estos sonidos con tonos isocrónicos provocan que las ondas Delta del cerebro te inducen a un estado de meditación intenso, profundo, pero sobretodo efectivo.

Aloha APP es una herramienta imprescindible en el mundo en que vivimos que todos podemos potencializar, para aprender a escuchar nuestro cuerpo y sanar nuestra mente, lograr controlarla y poder conseguir la armonía en el día a día, de la que todos estamos en la búsqueda. 

Si quieres vivir la experiencia de armonía Aloha descarga la app y déjate llevar por ese cóctel de beneficios que tiene para armonizar tus días.